Más ▼
 

2275-2424

Ingreso afiliados
Sus ahorros, seguros
-

Ficohsa Pensiones

Esta nueva empresa forma parte de Grupo Ficohsa, el grupo financiero más grande de Honduras, permitiéndole de esta manera consolidar más su oferta financiera en el mercado.

Ficohsa Pensiones y Cesantías nace en el 2015, tras un proceso de autorización por el Banco Central de Honduras y La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, Ficohsa fue autorizado para operar una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías mediante Resolución Número 534-12/2014.

Ficohsa Pensiones y Cesantías nace con el objetivo de ofrecer una nueva opción que permita a los hondureños ahorrar en un fondo de pensiones a través de una cuenta individual propiedad exclusiva de cada afiliado, ofreciéndole un mayor rendimiento a su dinero y la seguridad de que al llegar el momento de la jubilación o retiro, se cuente con la garantía de una vida futura tranquila.

Esta nueva empresa forma parte de Grupo Ficohsa, el grupo financiero más grande de Honduras, permitiéndole de esta manera consolidar más su oferta financiera en el mercado.

 

Reseña Grupo Financiero Ficohsa

En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresa Financiera Comercial Hondureña S. A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera.

La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S. A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras gracias al excelente manejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales. Asimismo es considerado el banco innovador y tecnológicamente más avanzado del país.

FICOHSA Casa de Cambio, inicia operaciones en 1992, siendo la primera casa de cambio autorizada por el Banco Central de Honduras. Ha mantenido a lo largo de su trayectoria el liderazgo en el mercado cambiario nacional, ofreciendo agilidad, eficiencia y transparencia en el servicio.

FICOHSA Casa de Bolsa fue constituida en 1993, la cual opera activamente en el mercado bursátil a nivel nacional.

La misma ofrece el servicio de asesoría e intermediación en la compra de títulos valores en mercado primario y secundario, así como el servicio de estructuración de emisiones de bonos. Fue el estructurador de las dos emisiones de Bonos de Banco Ficohsa.

 En 1996 se adquiere FICOHSA Seguros, compañía fundada en 1957 y de amplia trayectoria en el mercado asegurador, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios con el respaldo de compañías reaseguradotas a nivel mundial, siendo hoy la compañía de seguros número uno de Honduras y sexta a nivel Centroamericano.

 En 1998 Grupo Financiero Ficohsa busca una oportunidad de retribuirle a la comunidad, anticipándose a lo que hoy conocemos como responsabilidad social empresarial y crea “Fundación Ficohsa Para la Educación Infantil” siendo su brazo social y beneficiando hasta la fecha mas de 76,000 mil niños y niñas en edad preescolar.

Como una iniciativa de ampliar los servicios Ficohsa cruza fronteras en el 2001 y abre Ficohsa Express en los Estados Unidos, poniéndose al servicio de la comunidad hispana por medio del envío de remesas a Centroamérica, Latinoamérica y el mundo.

En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional y que son:

  • Banco FICOHSA, S. A.,
  • FICOHSA Seguros, S. A.,
  • FICOHSA Casa de Cambio y
  • FICOHSA Casa de Bolsa.

Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.

Para orgullo de Honduras en 2006, Banco Ficohsa se convierte en el primer banco de capital hondureño en tener una oficina de representación en Estados Unidos cubriendo la necesidad de productos y servicios bancarios para nuestros compatriotas que residen en ese país.

Gracias a la sobresaliente trayectoria y desempeño de FICOHSA y a la fortaleza de sus índices financieros y su solidez, DEG y FMO, importantes organismos y desarrollo europeos de primer orden, realizaron en 2007 una inversión de US$ 30 millones en acciones preferentes del banco, fortaleciendo de manera importante el patrimonio y brindando así mayor solidez a la institución.

 Siendo un grupo financiero proactivo, hoy en día Banco Ficohsa se convierte en el primer banco hondureño en iniciar operaciones en el centro financiero de la región Panamá y en el país con la economía más grande de Centroamérica, Guatemala, implementando con éxito su modelo de negocio utilizado en Honduras ahora para la región.

 El compromiso de Grupo Financiero Ficohsa con sus colaboradores, clientes y comunidad en general  le ha sido merecedor de diferentes reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos podemos destacar:

Reconocimiento del Instituto GREAT PLACE TO WORK como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y El Caribe. (Por 6 años).

Sello de ESR otorgado por FUNDAHRSE, distinguiendo al grupo como una de las primeras empresas hondureñas con un desempeño ejemplar en su gestión de Responsabilidad Social Empresarial. (Por 7 años)

Premio al Mejor Ciudadano Empresarial por Trust for the Américas, entidad afiliada a la OEA.  Y Mención Honorifica por su proyecto “Educando Nuestro Futuro” 2008.

Reconocimiento por su programa de Fortalecimiento de la Ética Institucional por CEMEFI y FESAC México 2012.

Reconocimiento como empresa ejemplar en América Latina y El Caribe por sus altos estándares en responsabilidad Social Corporativa por CEMEFI y FORUM EMPRESA México 2012.

Contáctanos

Llámanos

Horario de atención de 8:00am – 8:00pm de Lunes a Domingo

*2424 Desde tu Celular
2275-2424 Call Center
Consúltanos en línea

Horario de atención de 8:00am – 8:00pm


Acceso Pensiones y Cesantías

Tu sucursal electrónica, donde estes

Recuperar clave de acceso

Para generar una nueva clave de acceso a
Pensiones y Cesantías, por favor ingrese su usuario.

Recuperar clave de acceso

Responda la pregunta de seguridad*:

¿Cuál es el nombre de su primer mascota?

* Si ha olvidado su pregunta de seguridad,
por favor comuníquese al 800.2880.1000

¡Mensaje enviado!

Su respuesta fue enviada correctamente.

Por favor revise su correo para terminar
con el proceso de recuperación.

Usuario bloqueado

La respuesta a su pregunta de seguridad
es incorrecta.Por seguridad su usuario
ha sido bloqueado.

Para desbloquearlo por favor
comuníquese al 800.2880.1000